Terminal Terrestre de Cuenca lista para fase operativa

Ingresos, pasillos, sala de embarque, patio de comidas, parqueaderos, oficinas, boleterías y las 54 cooperativas de transporte de la Terminal Terrestre de Cuenca, están listos desde hace un mes para retomar la fase operativa, en el momento que el COE Provincial así lo autorice.

Luego de la autorización del COE Nacional para la reactivación del transporte interprovincial desde el 15 de junio, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, reforzó el protocolo de bioseguridad de la Terminal Terrestre y adecuaciones estructurales para garantizar un servicio adecuado.

Karina Ullauri, gerente de Tránsito y Transporte de la EMOV EP, indicó que, entre los arreglos realizados está el mejoramiento de los patios de concreto de los buses y cerramientos de los parqueaderos. “Con el fin de precautelar la salud y evitar la propagación del virus, se instaló tres lavamanos industriales en las entradas y salada de espera, cuatro lavamanos artesanales en los patios de comida, cinco cabinas de ozono, señalización preventiva con los círculos de vida, letreros y el control de la temperatura por parte de los guardias”.

Con respeto a las cooperativas de transporte, señaló que se cumplió con la debida socialización sobre los protocolos a usar en sus oficinas y en las 1.080 unidades de transporte que se movilizan a nivel nacional.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, comentó que, la Terminal Terrestre de Cuenca tiene la aprobación del COE Cantonal para el traslado Cuenca-Loja, Cuenca-Machala y Cuenca-Paute, sin embargo aún la fase operativa está a la espera de la resolución del COE Provincial, que de paso al funcionamiento de las terminales de los cantones del Azuay.

Ir al contenido