EMOV intensifica controles ante incremento de casos COVID

Luego de varios meses de socialización sobre las disposiciones que rezan en la ORDENANZA QUE REGULA MEDIDAS TEMPORALES DE PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN POR LA EMERGENCIA SANITARIA, aprobada el pasado 18 de septiembre de 2020 por el Concejo Cantonal, presidido por el Alcalde Pedro Palacios, y con el propósito de salvaguardar la salud de cuencanos y cuencanas, a partir de esta semana, a través de los Agentes Civiles de Tránsito se intensificarán los controles en las vías.

Es por ello que, basándose en las disposiciones establecidas en dicho documento, los Agentes retomarán el control para verificar el cumplimiento del aforo establecido por la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM); este aforo del transporte comercial y público masivo es establecido por el COE Cantonal, de acuerdo a los informes técnicos, médicos y estadísticos respectivos. Otra de la disposición es la restricción de vehículos particulares a partir de las 23:00 a 05:00 de lunes a domingo.

En caso de incumplir con lo que establece la Ordenanza, la sanción será el cobro del 25% del Salario Básico Unificado al transporte privado, y un SBU al transporte público y comercial. Lo recaudado por concepto de multas será destinado a financiar acciones enfocadas en seguridad vial y educomunicación preventiva.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que, según la Ordenanza, el ciudadano tiene tres días para impugnar la infracción y siete días para cancelar los valores y evitar recargas. “Somos una entidad preventiva, que brinda seguridad mediante controles necesarios para salvar la vida de los conductores y peatones. Cumplamos con las normas y mantengamos a la familia a salvo”, señaló.

Ir al contenido