Ciudadano afrontaría hasta dos años de prisión por agresión a Agentes de la EMOV EP

Un nuevo caso de agresión a los Agentes Civiles de Tránsito, se suscitó a las 02:45 de este viernes 24 de julio, en el sector del barrio Ejecutivo de la parroquia Ricaurte, donde un conductor fue detenido por ataque y resistencia hacia los uniformados.

El hecho se dio en un control de cumplimiento del toque de queda, en el que pararon la marcha de un vehículo con cuatro ocupantes. Al notificar sobre la sanción a los ciudadanos, Julio I. conductor del vehículo, atacó con golpes y rompió la casaca de uno de los agentes.

La Policía Nacional intervino con la detención del agresor por el delito de ataque y resistencia, a más de ello, sancionaron a los ocupantes del vehículo por incumplir con el toque de queda.

En la audiencia formulada la tarde de hoy, Julio I. recibió 30 días de prisión preventiva hasta concretar la sentencia según el delito señalado en el Art. 283 del COIP, que menciona de seis meses a dos años de pena privativa de libertad.

En el presente mes, se registra dos casos en los que los involucrados tienen privación de libertad. El primero se trató de dos jóvenes que mostraron expresiones en descrédito o deshonra en contra de un agente.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, manifestó que, el trabajo de los agentes civiles de tránsito cumple con el control para precautelar la seguridad de todos, por lo que la empresa respalda su accionar y apoya el proceso legal.

Ir al contenido