EMOV EP

Alcalde clausura programa Participación Estudiantil de EMOV EP

Este viernes, un total de 208 alumnos de varias unidades educativas de Cuenca recibieron sus certificados luego de haber cumplido el programa de capacitación denominado Participación Estudiantil que llevó adelante la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) durante el período 2021-2022. La ceremonia de graduación se desarrolló mediante un acto especial en el Parque Calderón.

El alcalde, Pedro Palacios, presidió el evento una vez concluido el proceso de capacitación que contó con la participación de estudiantes de las unidades educativas Leoncio Cordero, Cazadores de los Ríos, Ciudad de Cuenca y Otto Arosemena Gómez.

El Primer Personero Municipal destacó la importancia de este programa dirigido a los jóvenes porque contribuye a la reducción de los índices de accidentalidad y pérdida de vidas humanas.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente de la EMOV EP, señaló que alumnos de los primeros y segundos de bachillerato de las cuatro unidades educativas, recibieron capacitaciones de manera virtual y posterior en forma presencial, siendo uno de los principales objetivos la integración de los estudiantes en temas de educación vial.

La Alcaldía de Cuenca y EMOV EP otorgaron sendos reconocimientos a los estudiantes destacados. Los alumnos del programa expresaron su gratitud a los instructores que contribuyeron al éxito del proceso.

La EMOV EP desde el año 2015, desempeña una labor como facilitadora de contenidos orientados a la integración de los estudiantes. En esta ocasión los temas abordados fueron: Prevención de Incidentes de Tránsito, Respeto entre los usuarios de la movilidad, Objetivos y Principios de la Ley Orgánica de Tránsito y Transporte Terrestre, Aspectos legales de tránsito, Convivencia urbana y, Movilidad Sustentable.

Parte de las metas trazadas son impartir contenidos que revelan la realidad e importancia del respeto entre los usuarios en las diferentes facetas de la movilidad y establecer una cultura de conciencia vial en los adolescentes como “peatón, ciclista y pasajero”; además que los estudiantes conozcan las facultades y funciones de un Agente Civil de Tránsito y, generar un espacio recreativo-educativo para poner en práctica la información recibida en temas de educación vial.

Los alumnos, realizaron trabajos con productos reciclables, maquetas y títeres, además de la creación de videos para redes sociales, como requisito pertinente para su graduación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
GAD MUNICIPAL DE CUENCA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

WhatsApp
Skip to content