EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Alcaldía ejecuta operativos por seguridad de conductores y ciudadanos durante feriado de Semana Santa.
Fecha de publicación: ABRIL 14 2022

La Alcaldía de Cuenca a través de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP) inició operativos de control y seguridad por el feriado de Semana Santa que se prolongará hasta el domingo 17 de abril de 2022.

Estas acciones se cumplen bajo las directrices del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien tiene como prioridad garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en estos días de descanso que son altamente productivos para el sector turístico; ya que muchas personas se desplazarán a diversos destinos, es por ello que se contará con personal calificado y todos los recursos distribuidos en diferentes puntos del Cantón, con la finalidad de responder a emergencias que se pudieran suscitar.

La EMOV EP contará con 194 agentes civiles de tránsito (ACT) ubicados en la ciudad, en tres turnos; 20 patrulleros con todo el equipamiento tecnológico distribuidos también en tres turnos; 21 motocicletas en 2 turnos; 8 bicicletas; 18 grúas; un bus; cámara móvil (PTZ); 15 alcohotectores, colocados en los principales corredores viales de ingreso y salida de Cuenca.

Control de documentos y velocidad; verificación del uso de taxímetro; control del transporte informal, son entre otras, las actividades que se desarrollan a fin de garantizar la seguridad en las vías.

Adicional se efectúan controles en la Terminal Terrestre e Interparroquial de Pasajeros, para verificar el cumplimiento de condiciones técnicas de seguridad y rutas, así como controles en vías públicas, horarios y frecuencias de salidas de unidades; condiciones técnico-mecánicas de cada una y revisión técnica vehicular.

Se recomienda a la población revisar las condiciones del vehículo antes de viajar, verifique su equipo de carretera como: extintor con carga, botiquín de primeros auxilios, herramientas; documentos necesarios y en regla para su movilización. Es importante recordar, el respeto de capacidad de pasajeros en el vehículo; uso del cinturón de seguridad; límites de velocidad, entre otros.

Asimismo, recordamos que no debe conducir cansado o en estado de embriaguez; preferible no viajar en la noche, especialmente en zonas identificadas por riesgo de deslizamiento o en presencia de lluvia, pues se disminuye la visibilidad e incrementa el peligro de accidentes.

En caso de accidente, mantenga la calma y comuníquese con los números de emergencia con el ECU-911 o a la línea directa 157.

Skip to content