EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Inicia la construcción de 13.5km de la red de ciclovía

Inicia la construcción de 13.5km de la red de ciclovía

Fecha de publicación: Junio 16 2021

Inicia la construcción de 13.5km de red de ciclovías nominada “Cuenca Unida en Bici”, la cual forma parte de los 125km de infraestructura ciclística planificada en la actual administración. Esta obra reforzará el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad segura y amigable con el ambiente.

Con la presencia de ciclistas en el Parque de la Madre, se dio luz verde para que, con la firma de contratos entre el Municipio de Cuenca y más de 20 contratistas que generarán 4.000 empleos directos e indirectos, se inicie con la construcción de la infraestructura ciclística en dos primeros frentes: Av. Primero de Mayo y Av. 27 de Febrero, hasta el parque Paraíso.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, resaltó que, la implementación de esta red de ciclovías generará mejoras en el ordenamiento de tránsito, y reactivación de la economía para negocios ubicados en la ruta. A más de mejorar la salud física y emocional, el cuidado del ambiente, también se reforzará el turismo al tener contacto con la naturaleza y belleza de los ríos.

Generar espacios para los ciclistas, peatones y conductores es una obligación de las autoridades, y un derecho para la ciudadanía de movilizarse de manera segura. Es por ello que, la construcción de esta obra tendrá una duración de 90 días con una inversión de 8´081.380 millones de dólares, mediante crédito obtenido con el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Para Ana Isabel Idrovo, del Colectivo Mujeres en Bici, todo cambio genera diferentes percepciones, pero son fundamentales para el desarrollo y aporte de una cultura de movilidad integral.

Construcción

El primer frente de trabajo inicia en la Av. Primero de Mayo, suspendiendo del carril Este-Oeste, desde los Tres Puentes hasta la Av. de las Américas. Las rutas alternas serán: Av. Isabel La Católica, Av. 10 de Agosto y Felipe II. Además, la línea 12 cambiará su ruta para circular por la Av. Isabel La Católica

El segundo frente será en la Av. 27 de Febrero, con la suspensión del carril Este-Oeste desde la Av. 10 de Agosto hsta la Av. Solano. Como rutas alternas estarán: Av. 10 de Agosto, desde la Av. Paucarbamba a la Av. Solano; y la Av. 24 de Mayo, desde el Puente Gapal al redondel de los Tres Puentes.

Cabe recalcar que, las vías intervenidas serán unidireccionales mientras demore el trabajo de construcción. Personal de Gobernabilidad, EMOV EP y OOPP realizaron la debida socialización de la obra, con la entrega de material informativo a los moradores y comerciantes de las zonas por donde se implementará la ruta ciclística.

WhatsApp
Skip to content