EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. EMOV TRABAJA DE MANERA TÉCNICA Y JURÍDICA PARA ASUMIR COMPETENCIA DE VÍAS

EMOV TRABAJA DE MANERA TÉCNICA Y JURÍDICA PARA ASUMIR COMPETENCIA DE VÍAS

Fecha de publicación: Julio 28 2021

“Toda transferencia de competencias debe incluir asignación de recursos” manifestó Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, al referirse al control en vías interestatales como son: Cuenca-Azogues, Panamericana Sur, Panamericana Norte y Medio Ejido-Sayausí.

Ante la notificación de una firme intención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de delegar las competencias de control de vías estatales al GAD Municipal de Cuenca, Aguirre señaló que, con la coordinación entre las instituciones involucradas, se definirá un cronograma para asumir dicha función, con la debida logística técnica, flota vehicular y nuevos Agentes Civiles de Tránsito.

Jorge Cabrera, gerente de control de la EMOV EP, indicó que ante una proyección de lo que abarca el control de 53.2km de vía, la empresa necesitará aproximadamente 76 Agentes Civiles de Tránsito, ocho patrulleros y cuatro motocicletas.

En el tema económico, para iniciar operaciones sería un promedio referencial de 2´283.357 de dólares, y al año para el debido mantenimiento, sería un costo de más de un millón ochocientos mil dólares.

El asumir las competencias siempre tendrá por objetivo reducir el índice de accidentabilidad y precautelar la seguridad de conductores y actores que usan las vías.

WhatsApp
Skip to content