EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. SE EJECUTAN OPERATIVOS DE CONTROL PARA VERIFICAR CORRECTO USO DEL TAXÍMETRO
Fecha de publicación: JULIO 27 2022

Como parte de las actividades que efectúa la Gerencia Operativa de Control de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP y bajo las directrices emitidas por Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, se ejecutan operativos para constatar el correcto uso del taxímetro y su adecuada ubicación en las unidades de transporte.

Para el Alcalde de Cuenca es importante continuar con estas acciones, para evitar cobros indebidos, redondeos y garantizar los derechos de los usuarios.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente de la EMOV EP, señaló que, el objetivo de estos operativos es verificar que las unidades cuenten con taxímetro como lo establece la Ley de Tránsito y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. De acuerdo a la información proporcionada por el área de Planificación y Logística de la EMOV EP, de enero a junio de este año, se han realizado un total de 21 operativos dirigidos al uso de taxímetro, 399 vehículos revisados, 22 aprehendidos y 19 contravenciones. Solo en el 2021, se ejecutaron 33 operativos, 460 vehículos revisados, 5 aprehendidos y 18 contravenciones.

DATOS:

• La sanción se realiza con base en el artículo Art. 390.- Contravenciones de tránsito de quinta clase.- Será sancionado con multa equivalente al quince por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de cuatro punto cinco puntos en su licencia de conducir: 9. La o el conductor de un taxi, que no utilice el taxímetro las veinticuatro horas, altere su funcionamiento o no lo ubique en un lugar visible al usuario.

• Los usuarios pueden realizar la respectiva denuncia, a través del 157 que es la línea directa de denuncias, redes sociales, por medio de un oficio o acercándose de manera personal a las oficinas de la EMOV EP (es importante que, al momento de realizar la denuncia se pueda proporcionar la placa, número de registro de la unidad, contacto o correo electrónico).

• Tarifas reguladas para el uso del Taxímetro CARRERA MÍNIMA DIURNA $ 1,39 CARRERA MÍNIMA NOCTURNA $ 1,67 TARIFA DE ARRANQUE $ 0,55 TARIFA DE TIEMPO DE ESPERA $ 0,06 COSTO POR KILÓMETRO DIURNO $ 0,29 COSTO POR KILÓMETRO NOCTURNO $ 0,39 TARIFA ADICIONAL SOBRE LAS CARRERAS DE MÁS DE 7 KM $ 0,07

WhatsApp
Skip to content