EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Corporación Municipal alista contingente de control y seguridad por feriado de Carnaval
Fecha de publicación: Febrero 22 2022

Por el feriado del Carnaval, la Corporación Municipal contará con 1.248 personas de las diferentes instituciones, y 237 herramientas y recursos tecnológicos, entre ellos vehículos y motocicletas.

“Nuestras entidades de seguridad y socorro trabajarán permanentemente, con acciones de respuesta de las instituciones de forma coordinada, inmediata y eficaz”, puntualizó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) contará con más de 194 Agentes Civiles de Tránsito (ACT), para los controles en las vías se tendrá 15 patrullas, 20 motocicletas, bicicletas, grúas, “body cam”, radios portátiles y demás logística necesaria para el debido procedimiento.

Los controles se realizarán en las entradas y salidas a las vías interestatales que incluyen: Panamericana Sur (Control Sur hasta la entrada a Nero), Autopista Cuenca-Azogues (km 0 del Control Sur hasta el intercambiador de Guangarcucho), Medio Ejido (Av. de las Américas hasta Unidad Educativa La Alborada).

Los ACT controlarán en los conductores de vehículos particulares lo siguiente: control de velocidad, de placas, documentos en orden, condición técnico mecánica y prueba de alcohotest. Conductores de transporte público: a más de lo señalado, se suma el uso de taxímetro, control de rutas y frecuencias, Revisión Técnica Vehicular, control de exceso de pasajeros.

Desde la Guardia Ciudadana se contará con 120 Policías Municipales, 4 camionetas y 22 motos los cuales serán distribuidos de acuerdo a las necesidades planificadas en cuanto a sus competencias.

La EMAC EP contará con un contingente de 450 obreros trabajaran de forma normal, conforme horarios y frecuencias de recolección.

Desde la Dirección de Gestión de Riesgos se dispondrá de un contingente de 22 personas, la Unidad de Monitoreo de la Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Cuenca, proveerá el monitoreo diario de los afluentes de los ríos de Cuenca conjuntamente con ETAPA EP con un periodo de cada 8 horas según los puntos de monitoreo.

El CSC cuenta con el contingente de cinco personas y dos vehículos de apoyo logístico y de evaluación. Además, una camioneta y un “drone” se coordinarán y articularán los operativos interinstitucionales durante el feriado de Carnaval. Por medio de las cámaras de vídeo incorporadas en la Unidad Móvil comando de incidentes y de los 187 sistemas de video vigilancia ubicados en diferentes espacios públicos, se apoyará a la seguridad ciudadana mediante el respectivo monitoreo de los espacios públicos, así como bares y discotecas en el Centro Histórico y demás actividades por el bienestar de los cuencanos.

Se vigilará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, uso permanente de mascarilla, higiene de manos, ventilación adecuada y distanciamiento social.

Durante los días de feriado se realizarán eventos públicos de concentración masiva en el cantón, mismos que fueron solicitados al COE cantonal canalizados a la Dirección de Gestión de Riesgos para analizar en Mesa Técnica a fin de emitir la factibilidad correspondiente, son 10 eventos aprobados hasta la fecha.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA ALCALDÍA DE CUENCA

WhatsApp
Skip to content