EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. EMOV ejecutará plan de contingencia para competencia ciclística internacional en Cuenca

EMOV ejecutará plan de contingencia para competencia ciclística internacional en Cuenca

Fecha de publicación: Febrero 16 2022

La Alcaldía de Cuenca, a través de su Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, cuenta con el plan de contingencia para brindar seguridad a conductores y peatones, durante la competencia ciclística “L´ETAPE Ecuador by Tour de France 2022”, que se desarrollará este 20 de febrero en las calles de Cuenca.

Esta serie de ciclismo aficionado traerá a deportistas y acompañantes de 21 países, generando una activación económica y turística, en beneficio del cantón; además se proyecta a Cuenca como sede de campeonatos deportivos internacionales.

El evento ciclístico tendrá categorías de 148km, 80km y 35km, por lo que la EMOV EP realizará un control integral a partir de las 06:00 hasta las 14:00 con el siguiente personal operativo: 65 agentes civiles de tránsito (ACT), 5 patrulleros con equipo tecnológico, 12 motocicletas, 10 bicicletas, 32 ACT pedestres, 18 grúas, 2 buses, un camión de bici pública y logística pertinente.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, informó que durante la competencia se cerrarán algunas vías desde las 05:00 hasta las 14:00, donde estarán agentes civiles de tránsito desviando a los vehículos por vías alternas, con el fin de evitar congestión u otros inconvenientes.

Las vías que se cerrarán son las siguientes: Av. Solano, calle Gran Colombia, Av. Ordóñez Lasso a la altura de la calle San Miguel de Putushí, Av. Panamericana Sur, centro parroquial de Cumbe, vía a Tarqui-Turi (sector El Verde), vía a Turi (CSR), autopista sentido Cuenca-Azogues, autopista sentido Azogues-Cuenca (hasta el camino viejo a Turi), vía Monay- Baguanchi (Paccha-Nulti), Av. 24 de Mayo y Av. Solano (sector Tres Puentes-Estadio Alejandro Serrano Aguilar).

ENLACES Y RUTAS DE CARRERAS
35KM: https://ridewithgps.com/routes/38409614
80KM: https://ridewithgps.com/routes/37804457
148KM: https://ridewithgps.com/routes/37804457

WhatsApp
Skip to content