EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. La EMOV EP activa a Cuenca con la Semana de la Movilidad

La EMOV EP activa a Cuenca con la Semana de la Movilidad

Fecha de publicación: Septiembre 08 2021

Cuenca se activa con la Semana de la Movilidad, por lo que la Alcaldía de Cuenca a través de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, y la Dirección de Gestión de Movilidad, presenta la agenda de actividades, en la que se involucra la participación de la ciudadanía.

El lanzamiento de la Semana de la Movilidad se dará este 15 de septiembre conjuntamente con la inauguración de la Electrolinera en el Portal Artesanal a las 09:00. Para el 16 del presente mes, se inaugurará la Exposición Fotográfica sobre Movilidad en Cuenca en la Galería de la Alcaldía del Cantón a las 10:00.

Para esta exposición, los ciudadanos que deseen participar deberán enviar una fotografía enfocada a la movilidad de peatones, ciclistas o Tranvía, la misma que deberá ser descrita dónde fue tomada, la fecha, título de la obra, datos generales del autor, número telefónico del contacto y una breve descripción del mensaje de la fotografía.

Los participantes enviarán la fotografía con la información solicitada hasta las 12:00 del 12 de septiembre al correo electrónico comitemovilidad@emov.gob.ec. Los premios comprenden desde una bicicleta para adulto, una cámara insta mini, un circuito de spa y membresías de Bici Pública.

A las 18:00, los amantes del yoga podrán asistir al Parque de la Madre para disfrutar un momento de relajación y contrastar el estrés. Para el 17 de septiembre a las 19:00 está previsto el conversatorio Noches de Movilidad “Desafíos para la Ciudad”, en el auditorio de la EMOV EP.

El 18 de septiembre, la actividad se retoma con la cicleada infantil inclusiva en la plaza Santo Domingo a las 08:00, con el apoyo de Acción Social. En la tarde a partir de las 16:00, podrán acudir con su familia a la Calle Abierta en la Roberto Crespo, donde se ofrecerá pirotecnia fría, música en vivo, expo vinilo y presentaciones culturales.

Para el 19 de septiembre a las 08:00, la Ruta Recreativa ejecutada con el respaldo de la Federación Deportiva del Azuay, estará en la Av. 12 de Abril de Florencia Astudillo a Av. Solano, con carpas de atención y salud, Bici Escuela, yoga, bailoterapia, defensa personal, Show de trial, skate, patinaje artístico, gimnasia olímpica, juegos tradicionales, atención Veterinaria y adopción de mascotas, la mega cicleada desde el Parque IctoCruz y la caminata a la comunidad Uchuloma del GAD de Baños.

Continuando el 20 de septiembre a las 10:00 se realizará la Inauguración de Exhibición de Movilidad con la presencia de ciclistas y marchistas destacados de la FDA, en la Galería Atenas EDEC. A las 18:00, podrán acceder al foro virtual por zoom, sobre Movilidad Sostenible, donde presentarán proyectos de visión cero y corredores peatonales.

El 21 de septiembre a las 10:00 en el Auditorio de la EMOV EP, se darrá el lanzamiento del Registro Gratuito de Ciclistas, la firma de la carta compromiso para la implementación del Centro de Información y Estudios de Movilidad con las Universidades y el Comité de Movilidad, y la presentación y entrega de Módulos en Realidad Virtual de la UPS a la empresa.

Para finalizar el 22 de septiembre, en conmemoración al Día Mundial sin Auto, la ciudadanía apreciará durante la mañana, la Exhibición de Movilidad en la Galería Atenas EDEC; en la tarde, se entregará en el Parque de la Madre el mural sobre Movilidad Sostenible; y en la noche a más de las activaciones en la plaza San Francisco donde se ofrecerá la “Noche Cuencana” con un programa cultural y educativo.

WhatsApp
Skip to content