EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Inician obras de la segunda fase de “Cuenca Unida en Bici”

Inician obras de la segunda fase de “Cuenca Unida en Bici”

Fecha de publicación: Julio 27 2021

Los trabajos de la segunda fase del proyecto “Cuenca Unida en Bici”, inician desde este martes 27 de julio, en el tramo comprendido desde la Av. Paraíso entre el paso cebra de la Escuela de Enfermería y Av. Pumapungo.

El Director de Movilidad, Diego Correa, explicó que los trabajos comprenden lo que es la Av. Pumapungo, Max Uhle, calle Rayoloma, el sector de la Curtiembre, avanza la Av. Gonzáles Suárez, hasta la Panamericana Norte sector de Milchichig, parada del Tranvía.

Correa agregó que, las obras se efectuarán durante tres meses, tiempo en el que se ejecutarán alrededor de 7.23 km en este sector, dando un total de 13.5 km. Además explicó que, mientras se realizan los trabajos en el tramo del lado derecho de la Av. Pumapungo, se suspenderá el paso al tráfico vehicular, posterior la vía volverá a bidireccional.

Las vías alternas a utilizarse serán; Av. Paseo de los Cañaris, las calles Paseo Pachacamac y Medardo Ángel Silva. Correa precisó que los inconvenientes ocasionados serán momentáneos, hasta concluir las obras en el sector que mejorará la movilidad mediante un sistema alternativo de transporte.

Es importante mencionar que, la Dirección de Participación y Gobernabilidad realizó la socialización a lo largo de la Av. Pumapungo y calle Guayanay, hasta la parada del Tranvía sector Milchichig, llegando a 118 predios.

De acuerdo a la socialización efectuada en julio, el 92% está a favor de los trabajos, ya que consideran que es un proyecto que genera 4.000 fuentes de empleo entre ingenieros, arquitectos, residentes, obreros, topógrafos, personas que entrega materiales y alimentos, entre otros.

Dato
Según un análisis de la Dirección de Gestión de Movilidad, desde la pandemia Covid-19, el 8% de los viajes dentro de Cuenca se realiza en bicicleta y antes de la emergencia sanitaria el uso de la bicicleta era de un 2%.
En Cuenca 51.000 ciudadanos se beneficiarán con el proyecto “Cuenca Unida en Bici, que se construye 13 km

WhatsApp
Skip to content