EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. En el feriado, controles preventivos de la EMOV reducen accidentes de tránsito

En el feriado, controles preventivos de la EMOV reducen accidentes de tránsito

Fecha de publicación: Octubre 11 2021

En cumplimiento al plan de contingencia durante el feriado del 08 al 10 de octubre, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, bajo las directrices de la Alcaldía de Cuenca, ejecutó 37 operativos que dejaron como resultado 987 vehículos revisados y 13 detenidos en estado de embriaguez, evitando la siniestralidad a consecuencia del alcohol.

Los controles a más de implementarse en las diferentes vías de ingreso al cantón, se realizaron inspecciones de los buses antes de salir de la Terminal Terrestre de Cuenca, donde se verificó el estado técnico de las unidades con el fin de brindar seguridad a los pasajeros.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, manifestó que tanto personal del SERT como los Agentes Civiles de Tránsito, colaboraron con los turistas al guiarlos en sus caminatas o recorridos en vehículo. “El buen trato y el servir son características de los habitantes de Cuenca, y si aportamos con una guía y educación vial a quienes nos visitan, eso refuerza el tema turístico y económico”.

Los controles son estratégicos y por tal razón, la prevención ayuda a disminuir las estadísticas de siniestralidad, con la revisión técnica de vehículos y motos, uso del cinturón de seguridad, control de alcoholemia y los operativos interinstitucionales para combatir actos delincuenciales.

WhatsApp
Skip to content