EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Corporación Municipal trabajará con todo su contingente en feriado de Navidad y Fin de Año

Corporación Municipal trabajará con todo su contingente en feriado de Navidad y Fin de Año

Fecha de publicación: Diciembre 22 2021

Las entidades de seguridad y socorro de la Corporación Municipal planificaron sus acciones de respuesta inmediata y eficaz coordinadamente entre las instituciones, para aplicar el plan de contingencia a nivel cantonal durante el feriado por Navidad y Fin de Año.

Las labores contarán con la colaboración de EMOV EP, Consejo de Seguridad Ciudadana, Benemérito Cuerpo de Bomberos, EMAC, Guardia Ciudadana, Obras Públicas, Hospital Municipal, Consejo Cantonal de Salud, entre otros.

En Cuenca está vigente la Ordenanza que Regula las Medidas Temporales de Prevención, Contención, Mitigación y Control para la Emergencia Sanitaria del COVID-19, que permite mantener el control en los espacios públicos y eventos.

Paralelamente, el Coordinador de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca, Boris Palacios, indicó que el trabajo coordinado y articulado entre las instituciones congregará un total de 1.428 personas de las diferentes instituciones, vehículos y motocicletas 313 y 1.035 herramientas y recursos tecnológicos, que estarán desplegados en diferentes operativos de control, para evitar incidentes.

Adicionalmente se contará con más de 200 agentes civiles de tránsito distribuidos en tres turnos, para el control vehicular en las vías de mayor circulación, 23 patrulleros, 17 motocicletas, bicicletas, grúas y logística para los debidos procedimientos.

Los controles se realizarán en las entradas y salidas a las vías interestatales, incluyendo las nuevas vías asumidas desde el 13 de diciembre: Panamericana Sur (Control Sur hasta entrada a Nero), Autopista Cuenca-Azogues (km 0 del Control Sur hasta el intercambiador de Guangarcucho), Medio Ejido (Av. de las Américas hasta Unidad Educativa La Alborada).

Los ACT controlarán a los conductores de vehículos particulares lo siguiente: control de velocidad, placas, documentos en orden, condición técnico mecánica y prueba de “alcohotest”.

Conductores de transporte público: a más de lo señalado, se suma el uso de taxímetro, control de rutas y frecuencias, Revisión Técnica Vehicular, control de exceso de pasajeros.

Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) se contara con 5 personas y 2 vehículos de apoyo logístico y de evaluación, 1 camioneta y 1 dron se coordinarán y articularán los operativos interinstitucionales durante los dos Feriado venideros de Navidad y Fin de Año.

Por medio de las cámaras de vídeo incorporadas en la Unidad Móvil comando de incidentes y de los 187 sistemas de video vigilancia ubicados en diferentes espacios públicos, se apoyará a la seguridad ciudadana mediante el respectivo monitoreo.

Desde la Guardia Ciudadana se contara con 145 personas, 13 camionetas y 27 motos los cuales serán distribuidos de acuerdo a las necesidades planificadas en cuanto a sus competencias.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos contará con 344 bomberos operativos, 8 ambulancias, 5 vehículos de primera respuesta, vehículos contraincendios 11, de apoyo logístico 4, tanqueros 5. (Se consideró los datos de último plan de contingencia)

Desde el departamento de monitoreo de la Dirección de Gestión de Riesgos se mantendrá constante seguimiento de caudales de los ríos con el apoyo de ETAPA y CSC, el personal de respuesta, reducción, y movilización serán desplegados como contingente en un total de 18 personas y 2 vehículos.

Desde la EMAC EP habrá un contingente de 441 obreros trabajaran de forma normal, conforme horarios y frecuencias de recolección, se solicita a la ciudadanía sacar los permisos respectivos en la EMAC, para garantizar el orden y limpieza en toda la ciudad.

La Dirección de Control Municipal autorizó 16 puntos para la venta de monigotes y caretas desde el 28 al 31 de diciembre, los puntos son: parque y templete de Miraflores, González Suárez y Tahuantinsuyo, calle La Ópera y Circunvalación Sur, parque de los Derechos Humanos, calle Las Azulinas y Ordóñez Lasso, Cantón Paute y Av. De Las Américas, Parque El Paraíso, Av. 24 de Mayo y vía Rayoloma, parque de las Américas, parque Allcuquiro, Feria Libre, parque lineal de la Av. 3 de Noviembre, parque lineal 1de Mayo y parque lineal 1de Mayo sector Gaspar Carvajal, y parque lineal 24 de Mayo.

Prevención

El director del Consejo Cantonal de Salud de Cuenca, Julio Molina, aconsejó a la ciudadanía usar la mascarilla en los espacios públicos, evitar las aglomeraciones y realizar las reuniones en espacios abiertos.

WhatsApp
Skip to content