EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Ciudadano sentenciado por intento de soborno a un Agente Civil de la EMOV EP

Ciudadano sentenciado por intento de soborno a un Agente Civil de la EMOV EP

Fecha de publicación: Agosto 18 2021

“Que me ayude, no me fijé de lo que estaba la señal”, fue la frase de un ciudadano que intentó sobornar a un Agente Civil de Tránsito, al momento de solicitarle documentos ante la infracción cometida en una zona prohibida para estacionamiento al norte de Cuenca, el pasado 3 de Marzo de 2021.

La reacción del infractor Félix S, fue grabada por el bodycam del ACT, y junto a la versión, dinero y documentos entregados, fueron pruebas relevantes para que, en este mes de agosto, el Tribunal de Garantías Penales en base al Art. 280 del Código Orgánico Integral Penal, sentencie al ciudadano a prisión de libertad por ocho meses, pena que cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur Turi.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, resaltó el trabajo y acciones basadas en la ética profesional del agente, destacando una imagen incorruptible, lo que conlleva a que la ciudadanía evite cometer infracciones y respete las normas de tránsito.

En el 2020 se efectuó la sentencia de un ciudadano por el mismo proceso, dándole un año de pena privativa de libertad y cuatro salarios básicos al infractor.
Los Agentes Civiles de Tránsito cuentan con el equipo digital para obtener las pruebas necesarias, y presentarlas en las notificaciones sobre casos de intento de sobornos en sus controles u operativos en las vías.

WhatsApp
Skip to content