EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. La EMOV socializa el uso de carnet de vacunación en el transporte público

La EMOV socializa el uso de carnet de vacunación en el transporte público

Fecha de publicación: Febrero 02 2022

Personal y Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, realizan controles aleatorios de revisión de carnet de vacunación en el transporte público urbano e interprovincial dentro de la Terminal Terrestre de Cuenca, en cumplimiento a las directrices dadas por Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, ante las resoluciones emitida por el COE Cantonal.

Palacios manifestó que, la corresponsabilidad ciudadana abarca desde el respeto y cuidado de los demás , por lo que recordó a las personas que aún no cuentan con las vacunas, a que se sumen al proceso para evitar la propagación del COVID 19. “La EMOV EP a través de sus 354 Agentes Civiles de Tránsito realizan controles en cada parada de bus, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir el esquema de vacunación, y el respeto de las normas de bioseguridad. Además de controlar que se cumpla con el aforo en los buses que es del 30% “, indicó.

Como parte del trabajo liderado por el Alcalde de Cuenca, se extendió la socialización y control de portar los carnets de vacunación para hacer uso de los buses dentro de la Terminal Terrestre del cantón. Las cooperativas de transporte inter e intraprovincial al momento de vender los tickets de pasaje, revisarán el carnet de vacunación de manera física o a través de la pagina web del Ministerio de Salud Pública.

Teresa Torres, pasajera del transporte público urbano, calificó como bueno a los controles que realizan los Agentes Civiles de Tránsito sobre la portación del carnet de vacunación, con ello se sienten seguros al viajar al viajar en los buses.

Para Jaime Solano, pasajero del transporte interprovincial, el pedir los carnets de vacunación a cada pasajero, es un acto de responsabilidad con los demás y así evitarán contagiarse del COVID 19.

Diana Saquitul, empleada de la boletería Ejecutivo San Luis, comentó que todas las cooperativas de transporte tienen la disposición de revisar el carnet de vacunación de cada pasajero al momento que compre el boleto. De igual manea controlan que las unidades de transporte cumplan con el aforo reducido.

WhatsApp
Skip to content