EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. La movilidad de Cuenca en la mira del Congreso Internacional

La movilidad de Cuenca en la mira del Congreso Internacional

Fecha de publicación: Diciembre 08 2021

“Pensar en movilidad es pensar en el ser humano, el que camina por veredas seguras, el que circula por ciclovías, el que se moviliza en bus o vehículo particular por vías y calles en buen estado. Pensamos en una movilidad integral en beneficio de todos”, fue la conclusión de la ponencia de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, durante el I Congreso Internacional Desafíos en la Movilidad realizado la mañana de este miércoles en el Salón de la Ciudad.
El congreso fue inaugurado por Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, con la presencia de 200 participantes de administraciones internacionales y locales, instituciones académicas, consultoras y colectivos ciudadanos.
“Como EMOV tenemos la misión de impulsar a la capital azuaya como una ciudad segura, amigable con el medio ambiente, incluyente, sostenible y sustentable, promoviendo una cultura de movilidad integral, a través de la vinculación con la sociedad, un servicio de calidad e innovación constante. Es por ello que, buscamos a través de estos encuentros generar experiencias de calidad y aporte mediante el conocimiento de los especialistas”, manifestó Aguirre.
Retomando la intervención de Palacios, destacó la implementación de más kilómetros para la ciclovía, los beneficios a la salud y al medio ambiente; resaltó la movilidad eléctrica y las acciones ejecutadas para incentivar el uso de medios de transporte eléctricos.

WhatsApp
Skip to content