EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Controles preventivos de la EMOV EP reduce índice de accidentes en motos en el 2021

Controles preventivos de la EMOV EP reduce índice de accidentes en motos en el 2021

Fecha de publicación: Noviembre 30 2021

La Empresa Pública de Movilidad Tránsito y Transporte, EMOV EP, bajo las directrices de la Alcaldía de Cuenca, trabaja en la prevención de accidentes de tránsito en las vías de competencia de la EMOV EP, a través de operativos de control, activaciones en prevención y campañas de educación vial, logrando reducir los índices de accidentabilidad en motos a un 39%.
Los resultados del presente año es en base a la ardua y cotidiana labor por parte de los Agentes Civiles de Tránsito y del personal operativo, que trabajan en la difusión de los mensajes preventivos en las vías, en capacitaciones con instituciones educativas, cooperativas de transporte y deliverys motorizados, encuentros de movilidad alternativa en parroquias urbanas y rurales, y más acciones en las que se involucra a la ciudadanía en general.
Con la pandemia, varios ciudadanos y extranjeros optaron por adquirir motocicletas, con el fin de laborar como deliverys o realizar otras funciones. Según datos de Matriculación Vehicular, en el 2019 se matricularon 12.862 motos, en el 2020 subió a 13.527 y en el 2021 a la fecha, llega a 12.871.
Con los cerca de 5 mil controles en las vías, se registró en el 2021, 118 motos involucradas en siniestros de tránsito, y en el 2020 fueron 155, generando una reducción del 39% de siniestros con motocicletas.
Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, recordó a la ciudadanía, en especial a los motorizados que, la mayoría de accidentes se generan por no respetar las señales de tránsito, como semáforos en rojo, señal de disco pare, exceso de velocidad y el uso inapropiado de los elementos de protección como el casco. Ante ello, recomendó respetar el límite de velocidad, utilizar el casco homologado de seguridad, mantener la motocicleta en adecuadas condiciones técnico – mecánicas, y en lo posible utilizar chaleco reflectivo. Aguirre Benalcázar informó que el próximo 15 de diciembre se realizará una nueva capacitación en normas de tránsito y seguridad vial, a los conductores de delivery.

WhatsApp
Skip to content