EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. La UESPRE de la EMOV EP brinda apoyo a víctimas de violencia de género

La UESPRE de la EMOV EP brinda apoyo a víctimas de violencia de género

Fecha de publicación: Noviembre 25 2021

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, bajo las directrices del Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, creó la Unidad Especializada en Prevención de la Violencia de Género el 12 de noviembre del 2020, con la integración de 13 Agentes Civiles de Tránsito especializados dentro de las competencias de la empresa, como protección y guía de las víctimas.

Ante la fecha, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la UESPRE recuerda a la ciudadanía que, entre sus funciones está la de brindar el soporte respectivo en la atención y acompañamiento de la víctima para garantizar su seguridad.

Los casos de agresión son atendidos mediante llamadas de auxilio al ECU 911 o al 157 de la EMOV EP. Los Agentes Civiles de Tránsito localizan a la víctima y la ponen en buen resguardo, para enseguida con su aprobación guiarla para la denuncia del hecho. La persona agredida es llevada a una casa de acogida hasta que pueda regresar a su hogar, sin que exista peligro alguno.

Todas las intervenciones tienen el apoyo de la Policía Nacional, quienes colaboran para la ubicación del agresor. Hasta la fecha, la UESPRE acompañó a 55 víctimas de violencia y a 33 personas les ayudaron a sacar las boletas respectivas y sus pertenencias de los domicilios.

Según la Fiscalía General del Estado, en Ecuador se registra 55 víctimas de femicidio de enero a octubre del 2021, y 57 en el periodo del 2020. En Azuay existen 26 casos de violencia a la mujer.

WhatsApp
Skip to content