EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. La EMOV EP impulsa campaña para el uso correcto de pasos peatonales

La EMOV EP impulsa campaña para el uso correcto de pasos peatonales

Fecha de publicación: Noviembre 18 2021

Con el objetivo de precautelar la seguridad de los peatones que circulan por la Avenida de las Américas, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, bajo la directrices de Pedro Palacios , alcalde de Cuenca y en coordinación con la Universidad Católica de Cuenca, emprenden una campaña de concienciación para el uso correcto del paso peatonal elevado que se encuentra ubicado en esta zona.

El Departamento de Educación Vial de la EMOV EP realiza activaciones en temas de seguridad vial para fomentar en la ciudadanía el respeto a las señales de tránsito, a través de la enseñanza y la práctica. Los puntos conflictivos también conocidos como puntos negros, se localizan en base a un mapa de calor obtenido por el área de planificación. El objetivo es lograr reducir los índices de siniestralidad en las vías y fomentar una correcta cultura vial.

Para Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, el objetivo es precautelar la vida de los habitantes del cantón. Es por ello que, la empresa difunde diferentes mensajes a la ciudadanía como: “Use el paso cebra”, “Mire antes de cruzar”, “Respete los semáforos” “Uso correcto del casco”, entre otros.

Además, se cuenta con diferentes campañas educomunicacionales y de seguridad como: “Puede Esperar¨, “Liga de la Movilidad”, “Solitos Podemos”, “En la EMOV sí confío” y operativos de control realizados en conjunto con el área de control, con más de 300 activaciones durante el 2021.

Estudiantes de la Universidad manifestaron que para que existan resultados positivos, la ciudadanía debe colaborar y respetar los espacios destinados a los vehículos y peatones. “Somos una sociedad que necesita agentes atrás de nosotros para cumplir las leyes, y cuando somos llamados la atención, somos los primeros en denunciar en redes o molestarnos. El trabajo debe ser mutuo para mejorar todos”, comentó Pedro Jiménez, estudiante

WhatsApp
Skip to content