EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. La EMOV EP implementa proyectos pilotos “Cruces Seguros”

La EMOV EP implementa proyectos pilotos “Cruces Seguros”

Fecha de publicación: Noviembre 08 2021

Bajo directrices de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, a través de su Gerencia Técnica de Movilidad en coordinación con la Dirección de Gestión de Movilidad, implementa el proyecto de Piloto de Cruces Seguros financiado por Transformative Urban Mobility Initiative, TUMI, con el fin de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

El trabajo inició en el 2021 con el diseño de un manual de intersecciones para ciclistas con la guía de Copenhagenize, empresa experta en movilidad activa. Posterior a ello, se realizó la fase de pruebas y socialización en el Día Mundial del Ciclista y en la Semana de la Movilidad.

Las interacciones que contemplan el plan piloto son: Av. Solano y Luis Moreno Mora, Av. Remigio Crespo y Agustín Cueva, donde se colocará pintura termoplástica para urbanismo táctico, lo que hará más visibles los cruces de peatones y ciclistas. Además, se implementará dispositivos de segregación para delimitación de carriles, señalización horizontal de prevención y semáforos peatonales-ciclistas, y la reducción de los radios de giro para disminuir velocidades de los vehículos.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, manifestó que, con los resultados de los dos pilotos ubicados en las intersecciones de las avenidas más transitadas, se replicará en el 2022 en los sectores de mayor demanda de seguridad.

WhatsApp
Skip to content