EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Control en las vías y campañas de prevención, dejaron resultados positivos durante el feriado

Control en las vías y campañas de prevención, dejaron resultados positivos durante el feriado

Fecha de publicación: Noviembre 04 2021

En cumplimiento al plan de contingencia durante el feriado por Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, bajo las directrices de la Alcaldía de Cuenca, ejecutó docenas de operativos, dejando como resultados cero personas fallecidas y reducción del índice de accidentabilidad en comparación a los dos últimos años.

Entre las actividades ejecutadas por la EMOV EP estuvo la Proyección de videos Mapping sobre movilidad y mensajes de prevención de siniestros de tránsito. Cerca de 10.000 personas disfrutaron de las proyecciones realizadas en las fachadas del Museo Municipal de Arte Moderno, Plaza de las Flores, Catedral Vieja y Plaza 9 de Octubre.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, resaltó que, los controles y activaciones de nuestras campañas de prevención durante todo el feriado, con la entrega de información sobre las reformas a la Ley e incentivo del uso de la bicicleta, fueron claves para la concientización ciudadana y por ende reducción de siniestros de tránsito, cuyo registro presenta una variación de -37% en comparación al año anterior.

El trabajo de los Agentes Civiles de Tránsito fue permanente en más de 45 eventos al día, por lo que el Gerente de la EMOV EP agradece a la ciudadanía y turistas por la colaboración dada en mantener una cultura de movilidad segura.

Dato

Durante el 2020 se registró 34.978 personas que ingresaron a la Terminal Terrestre durante el feriado del 3 de noviembre, este número incrementó durante el feriado de 2021 con alrededor de 61.281 usuarios. Los turistas con mayor frecuencia llegaron de Guayaquil, Azogues y Gualaceo.

WhatsApp
Skip to content