EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. DURANTE EL FERIADO EN CUENCA LOS CONTROLES ESTARÁN ENFOCADOS EN PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL

DURANTE EL FERIADO EN CUENCA LOS CONTROLES ESTARÁN ENFOCADOS EN PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL

Fecha de publicación: Octubre 27 2021

Con el objetivo de precautelar la seguridad vial de quienes disfrutarán el feriado de Independencia de Cuenca y en cumplimiento al plan de contingencia, la Empresa Pública de Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, bajo las directrices de la Alcaldía de Cuenca, desplegará su personal con 229 Agentes Civiles de Tránsito para el control en las vías de mayor circulación vehicular.

A partir del sábado 30 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre del 2021, la presencia de los Agentes Civiles de Transito será permanente, reforzados con patrulleros, motocicletas, bicicletas, grúas, buses y equipamiento tecnológico. Se verificará el uso del taxímetro, la informalidad y que no se conduzcan bajo los efectos del alcohol. Además en la Terminal Terrestre de Cuenca se controlará el ingreso y salida de las unidades de transporte público, el estado mecánico de las unidades y que los conductores cuenten con sus documentos. Cabe recordar que en la capital azuaya existe restricción para vehículos particulares de lunes a domingo de 02:00 a 05:00, según la Ordenanza que Regula las Medidas Temporales de Prevención y Contención por la Emergencia Sanitaria.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, manifestó que tanto personal del SERT como los Agentes Civiles de Tránsito, ayudarán a los turistas a guiarlos en sus caminatas o recorridos en vehículo. “Aportaremos con una guía y educación vial a quienes nos visitan para reforzar el tema turístico y económico”.

Entre las vías de acceso a Cuenca que serán controladas están; Panamericana Norte hasta el puente de Guangarcucho, Av. Ordoñez Lasso, vía Tarqui -Turi hasta la Autopista Cuenca – Azogues y en la vía El Valle.

Los controles son estratégicos y la prevención ayuda a disminuir las estadísticas de siniestralidad en las vías.

WhatsApp
Skip to content