EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. EMOV en camino para el control de vías estatales

EMOV en camino para el control de vías estatales

Fecha de publicación: Octubre 18 2021

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, bajo las directrices de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, realiza talleres técnicos y jurídicos como parte de la preparación para asumir el control de las vías estatales; Cuenca-Azogues, Panamericana Sur y la Enrique Arizaga Toral desde la Av. de Las Américas hasta la Y de Sayausí.

La primera reunión se realizó el 06 de octubre en las instalaciones de la EMOV EP, donde autoridades del anfitrión y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dialogaron sobre la conformación de una mesa técnica para asumir el control de una manera progresiva, ordenada, planificada en miras a reducir la accidentabilidad y salvar vidas en estas vías estatales que atraviesan al cantón.

El siguiente encuentro se dio el 15 de octubre en la EMOV EP, donde con la ausencia del director de la Agencia Nacional de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador, se desarrolló el segundo taller con los representantes de las áreas de movilidad del Municipio de Cuenca y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV, informó que las invitaciones a los representantes de las entidades nacionales fueron enviadas con días de anticipación. “Todo nuestro equipo técnico de la EMOV está listo para realizar este proceso de manera jurídica y técnica. Esto muestra la responsabilidad que tenemos con Cuenca, en prevención y seguridad vial”, acotó.

La EMOV EP cuenta con un personal de 354 agentes de tránsito y el equipo de vehículos motorizados y tecnología para controlar las vías en mención. Con el trabajo ejecutado y la debida coordinación, se logra de manera constante reducir cada mes el índice de accidentabilidad, es así que, con corte al mes de septiembre de 2021, con referencia al 2020 existe una reducción del 15% de accidentabilidad, solo en el caso de motocicletas durante el 2021 se registra 97 accidentes de motos en comparación al 2020 que se registró 187 siniestros de tránsito. Respecto al transporte informalidad se han retenido 595 vehículos, en diferentes modalidades.

De igual manera, de enero a septiembre del 2021 se contabiliza 560 conductores detenidos por conducir en estado de embriaguez. “Día a día luchamos contra la informalidad en todas sus modalidades, la revisión de documentos, acciones de prevención, por lo que hasta septiembre se realizó cerca de 5.000 operativos en la ciudad”, acotó Aguirre Benalcázar.

WhatsApp
Skip to content