EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Controles al transporte informal se realizan diariamente

Controles al transporte informal se realizan diariamente

Fecha de publicación: Septiembre 30 2021

Los controles que realiza la EMOV EP diariamente al transporte informal se realizan en distintos sectores, entre ellos; ingresos y salidas de Cuenca y en las principales vías de las parroquias rurales y urbanas del cantón.

Con la finalidad de regular la movilidad legal y segura de la ciudadanía, de enero a agosto de 2021 se ha sancionado a 521 vehículos por no contar con sus títulos habilitantes y demás documentación requerida para el traslado de personas de un lugar a otro.

Durante los controles rutinarios realizados por los Agentes Civiles de Tránsito, se solicita, a quienes estén trasladando pasajeros, presenten los papeles habilitantes, en caso de no contar con los mismos, se procede con la sanción respectiva, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía que hace uso de este servicio.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, resaltó que los operativos son diarios en diferentes sectores de la ciudad, además recomendó a la ciudadanía a utilizar transporte que cuente con toda la documentación del caso, por seguridad en su traslado. Acotó que en caso de detectar transporte informal la ciudadanía puede denunciar al 157 o 911.

Según el Art. 386 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, la informalidad se sanciona con la reducción de 10 puntos en la licencia y dos remuneraciones básicas.

WhatsApp
Skip to content