EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. EMOV EP proyecta una movilidad sustentable a nivel nacional

EMOV EP proyecta una movilidad sustentable a nivel nacional

Fecha de publicación: Septiembre 24 2021

Las diversas acciones en mejorar y reforzar la movilidad en Cuenca, a través de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, bajo la coordinación de la Alcaldía de Cuenca, genera resultados que se proyectan a nivel nacional, y es por ello que, funcionarios de los municipios de Ambato, Loja y Portoviejo, conocieron las funciones y el trabajo de la EMOV EP, con el fin de implementar una movilidad urbana sostenible en sus respectivas ciudades.

El Municipio de Cuenca a través de la empresa GIZ Ecuador-Cooperación Técnica Alemana, motivó la visita de los funcionarios de las áreas de planificación de transporte, como parte del apoyo y promoción del sistema de movilidad del cantón.

Durante el recorrido conocieron los servicios de movilidad, mediación de conflictos, control y vigilancia del tránsito. Además, visitaron la red de ciclovías, la estación del Tranvía y llevaron en teoría la operatividad de las modalidades de transporte.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, les detalló los proyectos y beneficios de la movilidad sustentable en Cuenca, e invitó a unirse a la misión de mejorar de manera integral el transporte, reforzados en el ámbito técnico, social, ambiental y económico.

Los visitantes intercambiaron experiencias y conocimientos desde la realidad de sus ciudades, lo cual causó mayor interés a los técnicos, por lo que extendieron la invitación a sus respectivas localidades y así concretar las ideas plasmadas en torno a sus necesidades.

Adrián Ortega, asesor técnico de Electromovilidad de GIZ Ecuador, señaló que, con esta primera visita, los funcionarios ampliarán sus conocimientos en el tema, y concluirán con el objetivo que es, apoyar a las ciudades en la aceleración de la adopción de una movilidad urbana sostenible.

WhatsApp
Skip to content