EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Se reabre tramo de avenida Primero de Mayo entre Solano y Doce de Octubre

Se reabre tramo de avenida Primero de Mayo entre Solano y Doce de Octubre

Fecha de publicación: Septiembre 16 2021

Cuenca se reactiva en todos los ámbitos y el de movilidad es uno de ellos. Este jueves 16 de septiembre se reabre el tramo de la avenida Primero de Mayo, desde la avenida Solano, hasta la avenida Doce de Octubre, tras la conclusión de trabajos del proyecto “Cuenca Unida en Bici” en ese sector.
Esta es parte de la realización del proyecto con el que se ejecutarán 13.5 kilómetros de vías exclusivas para el transporte en bicicleta, como medio alternativo para mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad.
Además de la implementación de la calzada, en este tramo formaron parte de las obras la señalización vertical, colocación de nuevas especies de plantas, señalización con línea divisoria amarilla para circulación de tránsito vehicular en doble sentido, entre otras.
La seguridad de los usuarios de bicicleta es uno de los aspectos prioritarios de Cuenca Unida en Bici y al mismo tiempo brindar una opción de movilidad amigable con el medio ambiente, mejorando las condiciones de vida de la población. En Cuenca 51.000 ciudadanos se beneficiarán con el proyecto.
Según un análisis de la Dirección de Gestión de Movilidad, desde la pandemia Covid-19, el 8% de los viajes dentro de Cuenca se realiza en bicicleta y antes de la emergencia sanitaria el uso de la bicicleta era de un 2%.
Este proyecto contribuye a la reactivación económica de la ciudad y sus habitantes, pues mediante su ejecución se generan fuentes de empleo directo e indirecto, permitiendo oportunidades de trabajo a ingenieros, arquitectos, residentes, obreros, topógrafos, personas que entregan materiales y alimentos, entre otros.
Contar con un espacio adecuado y seguro destinado para los ciclistas, busca la construcción de 13.5km de red Cuenca Unida en Bici, la cual formará parte de los 125km de infraestructura ciclística en el cantón.
Según el Servicio Ecuatoriano de Normalización, INEM, en su Reglamento de Señalización de Ciclovías, el mínimo ancho de ciclovía con doble sentido es de 2.20 metros, por lo que la construcción de la ruta tendrá un espacio de 2.40 metros de ancho.

WhatsApp
Skip to content