EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. La Semana de la Movilidad se inaugura con la segunda Electrolinera en Cuenca

La Semana de la Movilidad se inaugura con la segunda Electrolinera en Cuenca

Fecha de publicación: Septiembre 15 2021

La agenda de la Semana de la Movilidad en Cuenca, es la única abalada a nivel nacional por la Unión Europea, (https://mobilityweek.eu/2021-participants/), por lo que su enfoque está basado en la motivación al uso de transporte alternativo, y respeto al peatón. Es así que, desde este 15 al 22 de septiembre, Cuenca se activa con varias programaciones, en la que se involucra la participación de la ciudadanía. La inauguración se realizó con la presencia de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, Concejales, autoridades de varias instituciones, representantes de la academia y ciudadanía en general.

Como parte de las actividades de la Semana de la Movilidad, se inauguró la mañana del 15 de septiembre en el parqueadero subterráneo del EDEC, la segunda Electrolinera que dará el servicio gratuito de recarga a todo vehículo eléctrico. Este nuevo espacio, se suma a la primera ya instalada en el parqueadero del Parque de la Madre.

Las dos estaciones son parte de un convenio interinstitucional entre la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, la Universidad Católica de Cuenca y Universidad de Cuenca, cuyo compromiso es promover la movilidad eléctrica y mejorar la calidad del aire. Las dos estaciones ofrecen recarga gratuita de 220 de voltaje, con la respectiva pantalla de monitoreo de variables eléctricas.

Durante la presente semana, la ciudadanía podrá acudir a varios programas difundidos en las cuentas oficiales de la EMOV EP: Exposición Fotográfica “Por tu salud muévete de forma sostenible”, en la Galería de la Alcaldía de Cuenca, actividades deportivas dadas por la Federación Deportiva del Azuay, conversatorios sobre movilidad, cicleadas inclusivas, casa abierta, ferias y la “Noche Cuencana”.

WhatsApp
Skip to content