EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. EMOV EP prueba sustentabilidad de vehículo eléctrico

EMOV EP prueba sustentabilidad de vehículo eléctrico

Fecha de publicación: Septiembre 02 2021

Con el fin de promover la movilidad eléctrica en Cuenca, enfocada en el cuidado del ambiente y el uso de medios de transporte alternativos, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, puso a prueba un vehículo 100% eléctrico durante ocho días.

El vehículo tipo camioneta doble cabina, de altas prestaciones, cumplió con jornadas de trabajo en patrullaje, las cuales tuvieron una duración diaria de hasta 16 horas de circulación. Para ello, se realizó la carga lenta de 7 a 8 horas diarias para recorrer diferentes zonas de la ciudad, y cuya prueba se concretó con el monitoreo del consumo de energía como rendimiento en kilómetros.

Con el análisis del consumo de energía y recorrido, se obtendrá conclusiones sobre costos energéticos, rendimiento del vehículo y más requerimientos que tomados en cuenta por los Agentes Civiles de Tránsito, quienes patrullaron en la camioneta eléctrica.

Cabe recordar que, la EMOV EP cuenta con una electrolinera en el parqueadero subterráneo del parque de La Madre, donde los usuarios de autos particulares eléctricos pueden realizar la carga lenta sin costo alguno.

Una carga promedio de dos horas en la estación de 220 voltios, genera al vehículo una autonomía de 50 kilómetros para recorrer la ciudad.

WhatsApp
Skip to content