EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Proyecto Bici Escuela de Verano se ejecuta en parroquias rurales

Proyecto Bici Escuela de Verano se ejecuta en parroquias rurales

Fecha de publicación: Agosto 31 2021

Durante los meses de julio y agosto, con la participación de niñas y niños moradores de las parroquias rurales de Cuenca, se realizaron colonias vacacionales que incentivan el uso responsable de la bicicleta y la movilidad activa, esto bajo las directrices de Pedro Palacios, alcalde de la ciudad.

Temprano en la mañana, niños y niñas se dan cita para aprender sobre señales de tránsito, partes de la bicicleta, realizar manualidades sobre actores de la vialidad con material reciclado, participar en clases de baile, función de títeres, entre otras actividades que forman parte del proyecto Bici Escuela de Verano, impulsado por la Alcaldía de Cuenca, a través de su empresa EMOV EP.

Durante la semana, de lunes a viernes, se ejecutan distintas actividades y los fines de semana se llevan a cabo la clausura de la colonia vacacional con la realización de una cicleada, donde se integran padres de familia y vecinos del sector.

Luego de un trabajo previo de coordinación entre personal de la EMOV EP y representantes de las distintas parroquias, los participantes conocen las normas básicas de seguridad para evitar contratiempos e iniciar el recorrido, acompañados del personal de apoyo y agentes civiles de tránsito. Durante la cicleada disfrutan de los maravillosos paisajes de sus parroquias.

En cada encuentro o programa, los participantes reciben clases para manejar bicicleta, con el uso de Bici Pública, stands informativos y concursos para entregar material didáctico de la institución, informó Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP.

Las parroquias beneficiadas hasta el momento son; Quingeo, Santa Ana, Tarqui, Sidcay, Chiquintad, Ricaurte, San Joaquín, Octavio Cordero, Victoria del Portete y Sayausí, llegando a más de 700 niños.

WhatsApp
Skip to content