EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. EMOV EP educa a niños y niñas en prevención y educación vial

EMOV EP educa a niños y niñas en prevención y educación vial

Fecha de publicación: Agosto 23 2021

Más de 700 niños, niñas y adolescentes participaron de las colonias vacacionales realizadas desde julio, por la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, cuyo fin es educar sobre las leyes de tránsito y la prevención de incidentes en las vías.
Personal de las áreas de Educación Vial y de Movilidad Activa, en conjunto con los Agentes Civiles de Tránsito, asistieron a más de 10 parroquias rurales y urbanas, fundaciones y centros de desarrollo y culturales, para impartir la dinámica del aprendizaje en los niños y jóvenes.
Es así que, como parte de la clausura de las colonias vacacionales, cerca de 50 niños, niñas y adolescentes de la Escuela de Fútbol de Afroecuatorianos, del sector de Quinta Chica, visitaron las instalaciones del edificio de la EMOV EP, donde conocieron las funciones de las respectivas áreas, el manejo de las patrullas móviles y las directrices de los agentes en las formaciones.
Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, saludó a los visitantes y felicitó el cumplimiento y aplicación de lo aprendido en las colonias. Les recordó que, la prevención es lo primordial para evitar incidentes al cruzar la calle, el respeto a los peatones y las señales de tránsito.
Para los padres de familia, continuar con las colonias vacacionales es de gran apoyo para el desarrollo de sus hijos, ya que interactúan con más niños y aprenden sobre la ley de la mejor manera, jugando.
Joel Arriaga, padre de familia de dos niños que están en la colonia vacacional, manifestó que, es la primera vez que los involucra con más niños y en temas de vialidad. “A esta edad es necesario educarlos para que crezcan con la idea de que deben esperar en disco pare, respetar el color del semáforo, pasar por un paso cebra, conducir una bicicleta por su carril, y a la vez ellos nos educan a los que somos grandes, porque nos olvidamos de lo aprendido en la escuela”.
La diversión se extendió con un partido de indoor entre los niños y finalizaron con un encuentro deportivo con los agentes, padres de familia y profesores de la escuela de fútbol.
Las colonias vacacionales se enfocaron en temáticas de prevención de accidentes, conocimiento de las señales de tránsito a través de juegos didácticos, y elaboración de manualidades con material reciclable.
A más de ello, la tarea se reforzó con la participación de los personajes de la Liga de la Movilidad, quienes entregaron mensajes y con actividades, concientizaron a los niños y jóvenes a ser parte de una cultura responsable, y a utilizar los medios alternativos de movilidad.
Las actividades también se concentraron en conocer el sistema de transporte, por lo que en algunas ocasiones, visitaron la estación del Tranvía, recorrieron con bicicletas las ciclovías de manera segura y dieron paseos por sectores turísticos en el bus de la empresa.

WhatsApp
Skip to content