EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Operativos de control por la seguridad vial dejó resultados positivos en este feriado

Operativos de control por la seguridad vial dejó resultados positivos en este feriado

Fecha de publicación: Agosto 10 2021

Durante el feriado del 10 de Agosto y bajo la directrices del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, se reforzaron los controles y operativos tanto en las vías de ingreso y salida de la ciudad, así como en la Terminal Terrestre. Además se brindó apoyo en todas las parroquias, tanto en el área urbana como rural.

Los operativos se reforzaron del 7 al 9 de agosto, en las vías de competencia de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, donde se refleja resultados positivos ante las estadísticas de 2019 y 2020.

De acuerdo a la información proporcionada por el área de Planificación y Logística de la EMOV EP, durante los días del feriado se registró 1 siniestro de tránsito que dejó dos personas lesionadas. Por otra parte siete personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol y cuatro vehículos fueron retenidos por transporte informal.

El informe proporcionado desde el departamento de Revisión Técnica Vehicular, varias unidades de transporte no se movilizaron fuera de la ciudad por presentarse fallas en el estado mecánico como: luces, plumas del parabrisas y neumáticos. Las unidades que circularon fueron las que pasaron la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y contaron con el respectivo certificado de aprobación.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, manifestó que los controles son estratégicos y necesarios para disminuir las estadísticas de siniestralidad, además recordó que es importante el respeto a la Ley de Tránsito. Los operativos fueron permanentes con el control de alcohotest, uso de taxímetro, transporte informal, control de velocidad y uso de documentos.

WhatsApp
Skip to content