EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. En este feriado, controles estratégicos para la seguridad vial en Cuenca

En este feriado, controles estratégicos para la seguridad vial en Cuenca

Fecha de publicación: Agosto 06 2021

Ante la salida de ciudadanos e ingreso de turistas a Cuenca, en los tres días de feriado por el 10 de Agosto, la Alcaldía de Cuenca a través de su Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, cuenta con su plan de contingencia desde el 7 al 9 de agosto de 2021.

Para cumplir con responsabilidad y obtener resultados positivos durante los controles en las vías de competencia de la EMOV EP, se contará con más de 170 Agentes Civiles de Tránsito, reforzados con patrulleros, motocicletas, bicicletas, grúas, buses y equipamiento tecnológico.

Los operativos serán permanentes con el control de alcohotest, uso de taxímetro, transporte informal, control de velocidad y uso de documentos.
Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, señaló que, los operativos serán permanentes con el control de alcohotest, uso de taxímetro, transporte informal, control de velocidad y uso de documentos. Con ello se dará seguridad en los viajes, al prevenir incidentes o infracciones en las vías.

Entre las vías de acceso a Cuenca que serán controladas están; Panamericana Norte hasta el puente de Guangarcucho, Av. Ordoñez Lasso, vía Tarqui -Turi hasta la Autopista Cuenca Azogues y en la vía el Valle.
Se recuerda a la ciudadanía, el cumplimiento de la restricción de circulación de vehículos particulares a partir de las 23:00 hasta las 05:00 según la Ordenanza Municipal. El transporte público como buses urbanos, interparroquiales, taxis y transporte mixto tienen libre circulación.

La atención en la Terminal Terrestre de Cuenca será de 24 horas, cumpliendo las disposiciones normativas emitidas por la Agencia Nacional de Tránsito, que se enfocará en el cumplimiento de rutas, horarios y frecuencias de salida, condiciones mecánicas de las unidades y pruebas de alcoholemia de los conductores.

Skip to content