EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. EMOV EP lista para asumir más competencias de tránsito

EMOV EP lista para asumir más competencias de tránsito

Fecha de publicación: Julio 12 2021

La gestión y perseverancia en la búsqueda de mejorar el servicio a la ciudadanía, refleja resultados positivos en los acuerdos logrados entre la Alcaldía de Cuenca a través de su Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, con la Agencia Nacional de Tránsito.
Es así que, durante la reunión efectuada el jueves 8 de julio en la ANT, se coordinó la descentralización del control de las vías en Cuenca, con el fin de establecer una hoja de ruta y avanzar con la elaboración del Convenio de Delegación.
Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, ratificó que, el compromiso de asumir dicha competencia será con responsabilidad y profesionalismo, por lo que habrá una planificación para cubrir las necesidades de las nuevas vías a cargo, con nuevo personal operativo, equipo tecnológico y vehículos.
Otro de los temas tratados fue; la descentralización de la emisión de las placas para los automotores que se matriculen en Cuenca. Esto consiste en que la ANT emita una resolución en la que contenga los parámetros para la transferencia de placas.
Por parte de la EMOV EP, se trabaja con el área de Matriculación Vehicular un estudio económico, social y técnico para abarcar todo lo que contempla la implementación de placas.
En la actualidad, la EMOV EP cuenta con 354 Agentes Civiles de Tránsito que controlan las vías internas de la ciudad. Dicho control se basa en operativos en las avenidas más transitadas, dónde revisan la documentación y estado técnico de los automotores.
A ello se suma el control de alcoholemia de los conductores, con el fin de prevenir accidentes en las vías. Esta acción aporta para reducir los índices de accidentabilidad, cuyas causas van desde exceso de velocidad, conducir bajo efectos del alcohol e imprudencias del conductor.
Cabe señalar que, algunas avenidas de alto tráfico vehicular cuentan con los dispositivos de fotoradares, que con la adecuada señalización, advierten a cierta distancia la existencia del control de velocidad.

WhatsApp
Skip to content