EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. La EMOV EP capacita a transportistas de busetas escolares para su retorno laboral

La EMOV EP capacita a transportistas de busetas escolares para su retorno laboral

Fecha de publicación: Julio 06 2021

Ante el retorno parcial a las entidades educativas e inicio de clases, la Alcaldía de Cuenca a través de su Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, inició con la capacitación integral a los transportistas de busetas escolares, comerciales e institucionales, con el fin de que, el regreso laboral sea seguro y brinde confianza a sus usuarios.

Varios transportistas y autoridades asistieron la mañana de este martes 6 de julio, al auditorio de la Universidad del Azuay, donde recibirán por tres días los talleres enfocados en las siguientes temáticas: Normativa y Leyes de Tránsito, Bioseguridad en el transporte, Revisión Técnica Vehicular, Conducción Eficiente y Segura, y uno de los temas más solicitados por la ciudadanía que es, inclusión de estudiantes con discapacidad. Este último estará a cargo de Acción Social Municipal.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, señaló sobre el trabajo permanente en la difusión directa en las unidades de transporte, sobre normas y recomendaciones en movilidad a conductores y usuarios para un adecuado servicio. Además, se propone las pautas para que se trabaje las propuestas educativas, con las temáticas que resalte el respeto por los derechos humanos.

Mauro Viñanzaca, presidente de la Federación del Transporte Escolar e Institucional del Azuay, manifestó que, esta capacitación quedará en la historia, ya que se involucrará con mayor responsabilidad en el tema de inclusión y a la vez, el compromiso de un mayor cuidado propio y de los usuarios.

La actividad se realizará en dos jornadas de asistencia para abarcar aproximadamente a 500 transportistas de las 49 compañías, quienes tendrán un espacio amplio y cumplirán con las normas de bioseguridad.

WhatsApp
Skip to content