Gestión, planificación y ejecución son claves para entregar resultados a la ciudadanía, sobre los diferentes servicios que ofrece la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, así lo determinó Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, en la Rendición de Cuentas 2020.
“Trabajar con transparencia y compromiso determina el buen funcionamiento de una empresa al servicio de la ciudadanía. Las cosas claras nos conlleva al progreso”, señaló Moscoso, al informar las acciones de las respectivas áreas operativas y administrativas de la EMOV EP.
Entre las diversas funciones realizadas en el 2020, sobresale el trabajo preventivo para evitar el contagio de COVID 19 en los centros de matriculación, RTV, Terminal Terrestre y la fumigación de las unidades de transporte público.
Según las estadísticas en el 2020, como resultado de los operativos de control, se redujo a 449 siniestros de tránsito en comparación a los 771 del 2019. La prevención de accidentes de tránsito, también se lo realiza con el control de velocidad a través de lo fotoradares, obteniendo en el 2019, 109 incidentes y en el 2020 llegaron tan solo a 38. Además, se controló el transporte informal sancionando en el 2019 a 570 conductores y en el 2020 subió a 658, cumpliendo así con el derecho de los choferes profesionales que laboran legalmente en el transporte público comercial.
A ello se suma, el monitoreo de la Calidad del Aire de Cuenca calificándolo como bueno, lo que beneficia a la salud de los ciudadanos; Fortalecimiento de operativos para reducción de siniestros de tránsito; Programas de Educación Vial; Fortalecimiento del control mediante la renovación de la flota vehicular fase 2; Dotación de cámaras personales para todo el personal operativo de ACT y SERT; Implementación de Infraestructura para la Semaforización y Señalización
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