EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Agentes Civiles de Tránsito apoyan en rescate de un adulto mayor en las calles

Agentes Civiles de Tránsito apoyan en rescate de un adulto mayor en las calles

Fecha de publicación: Junio 09 2021

Con una pequeña cobija colgada en sus hombros y una gorra, un ciudadano de 68 años de edad, trató de cubrirse del frío intenso durante dos noches seguidas, sentado en la vereda de la calle Núñez de Bonilla y Huayna Capac.

Tal situación fue observada por algunos moradores del sector, por lo que la mañana de este miércoles, ante una denuncia ciudadana, Agentes Civiles de Tránsito de la Unidad Especializada en Prevención y Violencia de Género acudieron al lugar para brindar la ayuda respectiva, y coordinación con Desarrollo Social y Productivo de Cuenca localizar a su familiares.

El adulto mayor, pese a la dificultad de hablar por su estado, demostró su agradecimiento con gestos leves y su colaboración al movilizarse. Los vecinos del área manifestaron que, el sujeto rondó las calles y cada noche se acomodó en los exteriores de la entidad financiera, por lo que destacaron la labor realizada por los Agentes al intervenir en el caso.

El hombre fue llevado a un albergue hasta localizar algún familiar. Por el momento, el ciudadano estará alejado de las calles y contará con un lugar apropiado para pasar la noche sin peligros.

Desde la creación de la Unidad Especializada en Prevención y Violencia de Género, perteneciente a la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, se brindó apoyo en; 14 casos de agresión, de las cuales, 5 han presentado boleta de auxilio; 10 casos por violencia familiar; 4 por agresión sexual atendidos por la Policía Nacional; y apoyo a 100 niños que forman parte de un programa social de una fundación.

WhatsApp
Skip to content