EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Niños y niñas conmemoraron el Día Mundial de la Bicicleta

Niños y niñas conmemoraron el Día Mundial de la Bicicleta

Fecha de publicación: Junio 03 2021

Los sueños de una movilidad perfecta fueron plasmados en papel, bajo los trazos dados por las manos de los niños, cuya imaginación dejaron al descubierto la mañana de este 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, fecha conmemorada por la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte.

La calle de los sueños para los niños que participaron de la actividad, cuenta con señalización adecuada, botones para avisar el cruce de bicicletas, la presencia de un Agente Civil de Tránsito que les brinda seguridad, y un ambiente verde que genera el cuidado de la naturaleza.

“Esta temática no está lejos de convertirse en realidad, porque existe un plan piloto llamado Cruce Seguro, el cual consiste en implementar señalización apropiada y segura, a más de un sistema de alerta en el semáforo para dar prioridad a los ciclistas”, comentó Verónica Hormazabal, Subegerente de Movilidad de la EMOV EP.

Adrián Ortega, de Iniciativas en Transformación de Movilidad Urbana, TUMI, señaló que, la participación de la entidad a la que representa, consiste en mejorar las condiciones o estructura de las ciclovías, talleres de capacitación y promover una cultura de movilidad.

Los ciudadanos que se sumaron a las actividades, conocieron de cerca el uso responsable de las ciclovías, el beneficio en tema salud, economía y cuidado del medio ambiente. Además, tuvieron mecánica gratis para sus bicicletas y sorteo de membresías de Bici Publica.

WhatsApp
Skip to content