EMOV EP

  1. EMOV
  2. >>
  3. Funcionarios de la EMOV EP promueven respeto hacia la población LGBTI

Funcionarios de la EMOV EP promueven respeto hacia la población LGBTI

Fecha de publicación: Junio 01 2021

En cumplimiento a la Ordenanza para la Inclusión, Reconocimiento y Respeto a las Diversidades Sexuales y Sexo genéricas del cantón Cuenca, personal de la Empresa Pública, de Movilidad, Tránsito y Transporte cumplieron con las jornadas de capacitación y sensibilización programas por la Dirección de Desarrollo Social y Productivo de Cuenca y la Fundación Diálogo Diverso.

El Programa de Inclusión y Reconocimiento a las Diversidades fue destinado a 42 funcionarios públicos entre personal del SERT, CTP y Agentes Civiles de Tránsito. El objetivo de la misma es, promover relaciones respetuosas, libres de discriminación y aclarar conceptos sobre sexualidades diversas en los espacios de trabajo de los funcionarios de la EMOV EP.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, manifestó que, los temas tratados se basaron en derechos humanos, género, diversidades y movilidad humana. Todo esto con el objetivo de fortalecer sus capacidades para una interacción directa con la ciudadanía en un contexto libre de discriminación.

Por su parte Simoné Andrade, directora de Desarrollo Social y Productivo de Cuenca, señaló que, la institución cuenta con más de 16 proyectos sociales dirigidos a toda la ciudadanía. Entre estos, el Programa de Inclusión y Reconocimiento a las Diversidades. “Mediante este proyecto se generan capacitaciones articuladas con la fundación Diálogo Diverso para reforzar el respeto, la igualdad, la integración y la no discriminación a personas LGBTI”, afirmó Andrade.

Pedro Ochoa, agente civil de tránsito de la EMOV EP, resaltó que, como funcionarios públicos promueven relaciones respetuosas, libres de discriminación e igualdad en derechos.

WhatsApp
Skip to content