Socialización de parqueo tarifado en la zona del parque Luis Cordero

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, bajo las directrices del Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, inició con la socialización de la implementación de nuevos espacios para parqueaderos tarifados en el sector del parque Luis Cordero.

En base a un estudio realizado por la Dirección de Gestión de Movilidad de Cuenca, DGM, se evidenció que en las calles que rodean al parque Luis Cordero y transversales, son usadas como parqueaderos de manera desorganizada, originando congestión vehicular.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV, indicó que con esta organización de espacio, se logrará una rotación de vehículos, permitiendo que más usuarios usen el parqueo para realizar sus trámites en el Registro Civil u otras actividades.

Ante ello, personal del SERT es el encargado de informar a los residentes de la zona sobre la importancia y objetivo de tarifar 28 cuadras, las cuales comprenden desde la Vargas Machuca hasta la Huayna Capac y desde la Calle Larga hasta la calle Honorato Vásquez.

Luego de los 15 días de socialización, la EMOV señalizará las cuadras ya determinadas con el espacio tarifado, comercialización de las tarjetas de parqueo y el respectivo control por los funcionarios.

En los primeros días de socialización, moradores del lugar señalaron que los problemas más frecuentes a causa de la cantidad de vehículos estacionados en cada calle son: obstaculización al circular buses o camiones y la presencia de ciertos franeleros que imponen monto de pago por el cuidado.

Ir al contenido