Retiran de las instalaciones de la Terminal Terrestre de Cuenca a ciudadanos dedicados al ¨enganche¨

Retiran de las instalaciones de la Terminal Terrestre de Cuenca a ciudadanos dedicados al ¨enganche¨

La Gerencia Operativa de Tránsito de la Empresa de Movilidad Tránsito y Transporte (EMOV EP) en coordinación con inspectores de la Terminal Terrestre de Cuenca ejecutan a diario controles respecto a personas no autorizadas que generan inconvenientes al usuario al momento de adquirir su pasaje y abordar un bus de servicio intercantonal o interprovincial, actividad denominada como: enganche.

Enganche, es cuando un sujeto desconocido se le acerca a un usuario que busca una unidad de transporte para viajar, en ese momento con insistencias le traslada a una unidad determinada y el conductor le paga una comisión de 50 centavos.

Estas acciones generan inconvenientes entre las Cooperativas que brindan su servicio de transporte desde y hacia Cuenca. Para mantener la armonía y normalidad en las instalaciones de la Terminal, dichos ciudadanos son retirados de las instalaciones por los funcionarios de la EMOV y la guardia privada.

Estas actividades no son autorizadas. La empresa de Movilidad encargada del funcionamiento de la estación terrestre, solicita a la ciudadanía acercarse directamente a cada boletería, o con personal debidamente identificado. Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, recalcó que estas acciones de control se intensificarán por una Terminal Terrestre ordenada y segura que brinde tranquilidad a propios y visitantes de la ciudad.

REGRESAR

Ir al contenido