La Terminal Terrestre de Cuenca se renueva con proyectos seguros y turísticos

Con el objetivo de mejorar los espacios de la Terminal Terrestre de Cuenca y brindar mayor seguridad a los usuarios que ingresan a este lugar, la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, bajo las directrices del Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, realizará trabajos de renovación de espacios, señalización e iluminación, entre otros.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que para este 2021, estableció proyectos de renovación y recuperación de espacios dentro de la Terminal Terrestre, con el objetivo de mejorar la imagen de la entidad. A esto se refuerza los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del COVID 19, y ser un lugar seguro para los usuarios.
Entre las acciones que se ejecutarán están las siguientes:

Implementación de un nuevo espacio para el embarque y desembarque de los buses interprovinciales, el mismo que se ubicará en la antigua Terminal de Transferencia de Transporte Público.

Renovación de la sala de espera, con la instalación de dos pantallas donde se informará sobre los horarios de entradas y salidas de buses interprovinciales e intercantonales.

Instalación de altavoces en la entrada y salida de las cooperativas de buses interprovinciales e intercantonales, colocación de cámaras de seguridad, nueva zona bancaria, colocación de carteleras informativas, renovación del patio de comidas, renovación de la parte exterior de la Terminal Terrestre y del Departamento de Seguridad.

A más de ello, se tiene previsto un proyecto con la Subgerencia de Movilidad Activa y el Aeropuerto de Cuenca, la cual tendrá como objetivo el incentivo del uso de la bicicleta con nuevos parqueos dentro de esta entidad, y que los ciclistas tengan un espacio amigable para fotografías en un muro turístico.

Ir al contenido