La EMOV ejecuta hoy plan de contingencia por feriado

Ante la autorización dada por el COE Nacional para el feriado del 10 de agosto, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, cuenta con un plan de contingencia que reforzará los operativos de control en las vías de Cuenca.
Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que, 195 agentes civiles de tránsito estarán distribuidos en la red vial del cantón, con tres turnos rotativos. El personal tendrá el apoyo de ocho patrulleros con todo el equipo tecnológico, 19 motocicletas en dos turnos, agentes en bicicletas para los controles en el Centro Histórico, seis grúas, dos buses y los equipos de apoyo para el control de alcoholemia.
“A partir de hoy viernes hasta el lunes 10 de agosto, el control se basará conforme a lo pedido por el COE Nacional, con respecto a la libre circulación de vehículos particulares sin restricción de placas. Sin embargo, se hará respetar el toque de queda que es desde las 19:00 a 05:00 de viernes a domingo y de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves. A más de ello, el control constante de no conducir en estado de embriaguez”, señaló Moscoso.
Los ACT debidamente uniformados e identificados, estarán ubicados en las principales arterias viales internas y en las vías salientes de la ciudad, cuya competencia es de la EMOV. Moscoso recordó a la ciudadanía en llevar sus mascarillas, usar gel antiséptico, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia y evitar el consumo de alcohol para precautelar la vida de sus familias.
Además, personal de Control de Transporte Público y Agentes de Tránsito, seguirán con la inspección del cumplimiento del aforo en los buses urbanos, interparroquiales y Tranvía, igual que en el interior de la Terminal Terrestre con las frecuencias autorizadas por el COE Provincial, Cuenca-Gualaceo, Cuenca-Sígsig, Cuenca-San Fernando, Cuenca-Girón, Cuenca-Azogues y Cuenca-Loja.

Author Info

Daniela Muñoz

No Comments

Comments are closed.

Ir al contenido