Inician mega operativos por restricción vehicular

Ante la resolución del COE Cantonal, de extender una semana más bajo la modalidad de semáforo en rojo, la Alcaldía de Cuenca a través de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP, coordinó con el personal de Fuerzas Armadas para reforzar los controles en las vías y calles de la ciudad.

Este lunes 18 de mayo de 2020, se reactivó el mega operativo en las avenidas centrales de Cuenca, donde Agentes Civiles de Tránsito, ACT, y militares realizaron un control exhaustivo con los vehículos que incumplían la restricción de movilidad según el último dígito de la placa.

Cristhian Andrade, jefe de los ACT, informó que, en tan solo cuatro horas de operativo, se retuvo 45 vehículos y se sancionó a 89 personas por hacer mal uso del salvoconducto. “Los mega operativos serán con el apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes se suman para hacer cumplir las normas que rigen bajo el semáforo en rojo. Los ciudadanos deben colaborar en salir solo cuando sea necesario, el día que le permita la placa y utilizar el salvoconducto en casos puntuales”.

Hasta la fecha se tiene 4.892 sancionados y 1.013 automotores retenidos, como resultado de los diferentes operativos de control efectuados en siete puntos clave, durante tres turnos.

La alta presencia de vehículos en las calles y movilización peatonal según Andrade, es por ciertas actividades comerciales, que abastecen de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad. Sin embargo, hace un llamado a la ciudadanía en general, a tomar conciencia y cuidar de sus familias.

Ir al contenido