EMOV intensifica control de aforo del 50% en transporte público

En cumplimiento a la ORDENANZA QUE REGULA MEDIDAS TEMPORALES DE PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN POR LA EMERGENCIA SANITARIA, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP junto a sus agentes y Control de Transporte Público y Comercial, intensificará el control de cumplimiento de aforo con el 50% de ocupantes en buses urbanos e interparroquiales.

Es por ello que, con el fin de precautelar la seguridad ciudadana con la prevención de contagio, el personal de la EMOV EP se ubica en diferentes paradas de buses de la zona urbana y parroquias de Cuenca durante las horas pico.

El procedimiento consiste en el conteo de pasajeros, en la revisión de que la unidad y conductor cumplan con las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, alcohol y que se dé el distanciamiento de las personas.

Durante la jornada de esta mañana, dentro del Estado de Excepción, se registró dos conductores sancionados bajo el Art. 11 de la ordenanza, en la que establece una multa por un salario básico unificado, ante el incumplimiento del aforo.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, recordó a la ciudadanía ser corresponsables frente a la situación, y evitar el uso de la unidad si esta incumple con el aforo permitido. Además, resaltó que los usuarios pueden denunciar por el ECU 911, al 157 de la EMOV EP y por las cuentas oficiales de la empresa.

Ir al contenido