EMOV implementan 12.8 km de ciclovías emergentes en Cuenca

Con la finalidad de fortalecer la movilidad activa, a través del uso de la bicicleta, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, en coordinación con la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM) del Municipio de Cuenca, implementa 12.8km de la red de ciclovías emergentes.
El primer circuito abarca tres kilómetros de ciclovía, distribuidos en: Carril Oeste-Este; Av. Gran Colombia desde Av. De las Américas hasta Av. Huayna Cápac, y Av. Gonzales Suárez desde Av. Huayna Cápac hasta Octavio Díaz.
El carril Sur – Norte estará en las calles Octavio Díaz entre Av. Gonzales Suárez y Vicente Rocafuerte. El carril Este – Oeste en la Vicente Rocafuerte desde Octavio Díaz hasta Av. Huayna Cápac, y en la Mariscal Lamar desde Av. Huayna Cápac hasta Av. De las Américas.
Fabián Moscoso, gerente general EMOV EP, señaló que, esta implementación se suma a los 50km de infraestructura ciclística, cumpliendo así la medida de distanciamiento físico ante la emergencia sanitaria, lo cual facilita espacios seguros para los ciclistas que se movilizan por diferentes sectores de la ciudad.
Durante la semana, personal del área de Señalización y Semaforización de la EMOV, colocó los separadores viales en las zonas aledañas al Centro Histórico, y señalizaron del carril compartido (vehículos y ciclistas) sobre la Gran Colombia y Mariscal Lamar, zonas de velocidad moderada.
Moscoso resaltó que, los controles se intensificarán con el fin de que los vehículos respeten los espacios destinados para los ciclistas, y evitar incidentes. Todo vehículo que se estacione en la ciclovía será notificado por el personal No Motorizado de la EMOV.

Author Info

Daniela Muñoz

No Comments

Comments are closed.

Ir al contenido