EMOV controla aforo de seguridad y tarifa justa de pasajes en buses parroquiales

Personal de Control de Transporte Público, de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, ejecuta con frecuencia operativos en las estaciones y paradas de buses parroquiales o intracantonales, con el fin de controlar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y cobro justo de la tarifa de pasajes.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, señaló que la inspección en las unidades de transporte la realizan en diferentes horarios, para verificar la afluencia de pasajeros y dialogar sobre el servicio. “En cada bus que subimos, constatamos que estén sentados de manera alternada, y los que van de pie, mantengan la distancia respectiva. Se socializa con el chofer para que se cumpla con las normas establecidas a nivel nacional y así evitar notificaciones”.

En las estaciones del mercado 27 de febrero y El Arenal, los técnicos consultaron a los pasajeros sobre la tarifa pagada, e informaron sobre la acción que deben realizar en caso de existir incremento en el pasaje.

Freddy Domínguez, representante de la Compañía 26 de Julio, indicó que, la tarifa que ellos reciben, es de acuerdo a una tabla de tarifas de pasajes emitida por la Agencia Nacional de Tránsito. “Nuestras unidades van desde el mercado 27 de febrero a las parroquias Santa Ana, Quingeo, Nulti y Turi, por un valor de un dólar hasta el destino, y se reduce el pasaje según los puntos en el recorrido. De igual manera controlamos que máximo vayan 22 personas sentadas y la fumigación del bus en cada viaje”.

Cristina Morocho pagó 0.50 centavos de dólar desde Tarqui hasta la Feria Libre, y según su experiencia diaria, el respeto de distancia se cumple en cada viaje que realiza.

Ir al contenido