EMOV busca concientizar a la ciudadana mediante simulacros de accidentes de tránsito

Varios gritos alertaron a los moradores del redondel de Gapal en la Av. 24 de Mayo, quienes salieron de los negocios y domicilios al ver dos vehículos colapsados con personas en el piso. La primera reacción fue solicitar ayuda para socorrer a los heridos, que formaron parte de un simulacro impulsado por la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, para concientizar a la ciudadanía sobre los accidentes de tránsito.

De inmediato al lugar llegaron patrulleros de la EMOV EP, y con los Agentes Civiles de Tránsito limitaron el acceso en la zona del incidente, para controlar la movilidad de otros vehículos. De igual manera, en menos de cinco minutos las ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja, IESS y Ministerio de Salud, atendieron a las víctimas.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, explicó que, entre las causas que generan accidentes de tránsito, está la falta de concentración al momento de conducir, uso de celular y el irrespeto a las señales de tránsito. “Con estos simulacros que se lleve a cabo en diferentes fechas y zonas de alta circulación vehicular, se busca tener una respuesta inmediata de la asistencia y control por parte de los ACT y atención médica. Estas actividades son preventivas con el objetivo de crear conciencia para que protejan sus vidas y la de sus acompañantes”.

Cristhian Astudillo, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana de la Junta Provincial del Azuay, manifestó que, a través de los simulacros en zonas reales, se conoce y se mejora los tiempos de respuesta o llegada de las ambulancias, con el fin de atender a las víctimas en tiempo oportuno y salvar vida.

Para Fernando Vintimilla, ciudadano, fue un alivio saber que solo se trató de un simulacro, sin embargo enfatizó que, la única forma de tomar conciencia es ante una realidad y con imágenes crudas. Felicitó esta actividad ejecutada por la EMOV EP.

Ir al contenido