Desde hoy, Cuenca se conecta con Paute y Loja

A las 12:00 de este lunes 13 de julio, el bus de la cooperativa Río Cutilcay realizó el primer viaje Cuenca-Paute desde la Terminal Terrestre de Cuenca, con la acreditación de la Agencia Nacional de Tránsito y aprobación de las autoridades del Azuay y del cantón. A las 13:00 una unidad de la Cooperativa Viajeros cumplió con la ruta Cuenca- Loja.

Otro número de pasajeros salió con destino a Paute, quienes cumplieron con desinfección de las manos, uso de mascarilla y ubicarse en asientos alternados. El mismo proceso se realizará con los pasajeros con destino a Loja, la segunda ruta aceptada hasta el momento.

Fabián Moscoso, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP, indicó que, la Terminal Terrestre de Cuenca es la primera en habilitar su operatividad al cumplir con los requisitos solicitados por la ANT. “Hemos instalado señalización de prevención como círculos de vida, letreros informativos, cinco cabinas de ozono, tres lavamanos industriales, cuatro lavamanos artesanales en los patios de comida, todo ello para resguardar la seguridad de los pasajeros, además del control para evitar en ingreso de vendedores ambulantes”.

Armando Rodas, gerente de la Cooperativa San Luis, comentó que operarán con tres unidades de las seis que tienen en contrato. Además resaltó que cumplen con todo el aforo de bioseguridad desde hace un mes, por lo que están listos para la operatividad.

Desde y hacia el cantón Paute están las operadoras de transporte Río Cutilcay y Río Paute, y a la provincia de Loja están las cooperativas Viajeros, San Luis, Turismo Oriental y Cooperativa Loja.

Ir al contenido