Controles en vías redujo índice de accidentabilidad durante feriado de carnaval

Tras la ejecución de los controles en los diferentes accesos viales de Cuenca, durante el feriado de Carnaval, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte emite resultados favorables a comparación del feriado del 2020.

Es así que, a partir del viernes 12 de febrero, la Terminal Terrestre de Cuenca registró la movilización de 8.500 personas, para el sábado 13 fue de 7.200, domingo 14 se redujo a 6.300, lunes 15 bajó a 5.400 y martes 16 subió a 7.800 por el retorno al cantón. Es decir, durante el feriado hubo movimiento de 35.200 personas entre ingreso y salidas de la Terminal.

Ante dicha movilización de transporte público, más la de vehículos particulares, los controles en las vías se reforzaron en los accesos de salida, y en especial durante los operativos nocturnos con el fin de hacer cumplir la restricción de movilidad de automotores particulares.

De acuerdo al registro estadístico de resultados de operativos en feriado de Carnaval, en el 2020 se obtuvo seis siniestros de tránsito, 11 heridos, dos fallecidos y 55 detenidos por estado de embriaguez. En el 2021 se registró un accidente de tránsito, un fallecido y nueve detenidos por estado de embriaguez.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, resaltó que a más de los controles por los agentes civiles de tránsito, la disminución de incidentes en las vías que competen a la empresa, se debe a la responsabilidad tomada por la ciudadanía y amor propio a su familia.

Ir al contenido